Los perros arrow Blog arrow Las primeras semanas del perro en casa

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Las primeras semanas del perro en casa PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 46
MaloBueno 
Los problemas de conducta son la más principal enfermedad en los perros. Y tristemente, muchos de ellos firman su sentencia de muerte durante sus primeros días en casa. Si su cachorro está siempre sin supervisión dentro de la casa, es previsible que muerda cosas de la casa y ensucie todo.

Al principio parecen pequeños daños, pera cada trastada de suciedad y mordidas en la casa es el anuncio de un futuro desastre. La mayor parte de los dueños comienzan a notar los destrozos de su cachorro cuando ya tiene 4 o 5 meses de edad. Característicamente, el cachorro es relegado al patio. Como producto del aburrimiento y la falta de supervisión, el cachorro comienza a destruir todo como una terapia ocupacional para pasar el día. Por otra parte, el natural nivel de actividad hará que el solitario cachorro haga hoyos, escape y ladre.

Una vez que los vecinos reclaman, el perro es usualmente confinado más lejos, en el garaje o en el sótano. Triste suerte de muchos perros. Especialmente triste, porque todos esos simples problemas pudieron ser prevenidos fácilmente. Parece una contradicción pero es un gran consejo:

Mientras más confine a su perro en su guarida y sala de juegos durante las primeras semanas en casa, mayor libertad disfrutará como un perro adulto por el resto de su vida.

Escuela de perros
Cómo y cuándo prender al perro

Siempre confine a su cachorro a su sala de juegos todas las veces que sea necesario dejar al cachorro solo en casa, o todas las veces que usted está en casa pero no puede dedicar tiempo a los procedimientos de adiestramiento para hacer sus necesidades descritos más adelante. Una protegida cocina o baño pueden ser una buena sala de juegos.

Asegúrese de remover toda alfombra y artículos familiares del alcance de la mano. O usted puede comprar una jaula transportable. La casita  para el cachorro debe contener:

1- Una confortable cama en una esquina.
2- Un baño indicado para perros en otra esquina.
3- Un recipiente con agua fresca.
4- Una cantidad de juguetes huecos para morder rellenados con un par de trozos de galletas.


Educar perrosPara el baño del perro, yo sugiero que tienda una lámina de linóleo, cubierta con una lámina de plástico desechable, bastante papel periódico y con el eventual sustrato de baño encima. Por ejemplo, para cachorros rurales y suburbanos, quienes eventualmente aprenderán a hacer sobre el césped, esparza un poco de tierra o coloque un par de rollos de césped encima. Para cachorros urbanos, quienes eventualmente aprenderán a hacer en la calle, coloque un par de bloques de concreto. Su cachorro pronto desarrollará una fuerte y natural preferencia por hacer sus necesidades en un sustrato similar en el exterior, cada vez que pueda.

Los largos huesos huecos esterilizados son una buena segunda opción. Rellénelos con solo uno o dos premios sabrosos, que solamente puedan ser removidos con gran dificultad. El hígado seco y congelado es un gra premio para el perro. Entonces, rellene los juguetes para masticar con abundante alimento o con huesitos (desde la ración diaria de su cachorro). Su perro pronto desarrollará un fuerte hábito a mordisquear juguetes desde que usted limitó sus alternativas a un solo tipo de juguete aceptable, al que usted le ha dado una buena razón para morderlo.

Siempre confine a su perro a su corral cuando usted no esté en casa, pero si no puede dedicar el 110% de su atención para monitorear la conducta de su cachorro, las jaulas portátiles son ideales. El corral para su perro debe contener una cama confortable más varios juguetes rellenos de comida para mordisquear. Durante sus primeras semanas en casa, este es un maravilloso truco para servirle la comida a su perro solamente en juguetes rellenos para morder.

Educar cachorrosPor lo menos cada hora, libere a su cachorro de su corral, rápidamente colóquele la correa y llévelo al área donde puede hacer sus necesidades. Deténgase ahí y dale al cachorro solo 3 minutos para hacer. Cuando ocurra dale un gran premio y ofrézcale 3 trocitos de hígado seco congelado como premio por el buen trabajo hecho. Si ya hizo, ahora su desocupado cachorrito puede hacer una exploración supervisada por la casa unos momentos antes de volver a su corral. Si su cachorro no hizo sus necesidades en el tiempo asignado, simplemente póngalo de regreso en su jaula e inténtelo de nuevo en una media hora más.

Lejos de los demás perros en los primeros 4 meses

Recuerde, aparte del adiestramiento para morder juguetes, confinar a su cachorro en su jaula por cortos períodos de tiempo inhibe su eliminación temporalmente, entonces él necesitará aliviarse de inmediato cuando usted lo suelte cada una hora por lo que usted tiene que estar ahí para indicarle el área apropiada y también debe estar ahí para premiarlo.

Al principio puede recompensar a su cachorro por usar su área de baño en el jardín, pero debe esperar hasta que su cachorro haya completado su calendario de vacunas antes de exigirle evacuar apropiadamente en lugares públicos. Hasta que su cachorro tenga desarrollada suficiente inmunidad (entre los 3 y 4 meses), no debería andar u oler donde otros perros hayan estado antes.


Temas relacionados:

Affenpinscher. La raza de perros
Apariencia del perro Affenpinscher
Cómo llevar tu perro de paseo
Cuando adiestrar el perro
Educar al cachorro y al dueño del perro
Elegir escuela de perros y cachorros
Escuela para cachorros
Eurasier. Los perros de la raza Eurasier
Galgo español. Los perros galgos. Las razas de perros.
Greyhound. Los perros de la raza Greyhound
 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS