Los perros arrow Blog arrow Tipos de hernia discal en los perros

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Tipos de hernia discal en los perros PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 61
MaloBueno 

Tipos de hernia discal en los perrosLa compresión de la médula espinal por una herina discal puede causar parálisis en los perros. La columna vertebral del perro está formada por: 7 vértebras cervicales, 13 torácicas, 7 lumbares, 3 sacras y de 20 a 23 caudales. Y hay dos tipos: Hansen Tipo I y Tipo II.


Hernia discal Hansen tipo I


 Se observa en los perros jóvenes de 2 a 6 años de edad, de razas condrodistróficas.  Las razas de perros condrodistróficas son aquellas en las que los huesos largos de patas delanteras y traseras no alcanzan un largo normal, son huesos cortos. Todas las razas que presentan este tipo de distrofia tienen un andar singular, con un balanceo más marcado que aquellas que presentan huesos más largos.

Las razas más comunes que se pueden englobar dentro de esta definición son:

Teckels (en todas sus variedades, son los perros "salchichas"), caniche, pequinés, beagle, cocker, jack russel, basset hound, bull dog (inglés y francés).

  hernia discal en los perros

Se produce una degeneración del núcleo pulposo y una degeneración del anillo fibroso del disco a edad temprana. Si se produce un movimiento brusco de columna (saltos, caídas, subidas y bajadas del sofá) se produce la fragmentación del anillo fibroso permitiendo la extrusión del núcleo pulposo hacia el canal medular, dando lugar a una compresión aguda y focal de la médula espinal.

 

Hernia discal  Hansen tipo II

 

La hernia discal Hansen tipo II se observa en perros de 5 a 12 años de edad, de razas no condrodistróficas (pastor alemán, labrador).Los signos clínicos tienen un desarrollo lento. Se produce una degeneración fibrosa del núcleo discal que da lugar a una protusión gradual del material contenido dentro del anillo degenerado, pero intacto, la cual produce una mielopatía (lesión medular) compresiva focal, lenta y progresiva.

 


Grados de la hernia discal en los perros

 

Según la severidad de la compresión de la medula, la hernia discal se clasifica en los grados del 1 al 5.

 

Hernia Discal Grado 1

Sólo compresión leve espinal con específicamente compromiso meníngeo lo que se traduce en sólo dolor para vertebral.

 

Hernia Discal Grado 2

En este caso el compromiso ya es más profundo dando como síntomas una disfunción de las sensaciones del perro procedentes de los músculos y sus anexos que informa  sobre la altitud, los movimientos y el equilibrio debido a la compresión de de los tractos dorsal de la columna.

 

Hernia Discal Grado 3

La compresión es más profunda involucrando los tractos motores, y por ende aparece definitivamente Ia plejia o parálisis.

 

Hernia Discal Grado 4

Es lo mismo que lo anterior, pero en estos casos hay además una alteración de la funcionalidad normal del reflejo detrusor o de micción y el perro comienza a retener orina.

 

Hernia Discal Grado 5

Es el peor caso que se nos puede presentar. Se define por adicionar a todos los signos anteriores, la pérdida del dolor profundo. En estos casos el pronóstico para el paciente es más desfavorable. Los grados 2 y 3 son frecuentemente abordados por neurocirugía obteniéndose con ella muy buenos resultados.


Temas relacionados:

Perros con hernia discal
Síntomas de hernia discal en los perros
Tratamiento de la hernia discal en los perros
¿Qué pronóstico tienen las hernias discales en los perros?
 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS