Los perros arrow Blog arrow Cómo saber si el perro está enfermo

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

Hay 1 invitado en línea

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Cómo saber si el perro está enfermo PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 327
MaloBueno 

Síntomas de un perro enfermoNuestro amigo perro no te puede decir que está enfermo pero siempre da señales inequívocas de que sufre alguna dolencia. Tenemos que ser muy observadores con el comportamiento de nuestro perro para identificar las enfermedades desde un  principio y actuar lo más rápido posible acudiendo a un veterinario.


Síntomas de que el perro está enfermo

El umbral del dolor es mucho más alto en un perro de que los humanos, el perro no se queja fácil, por eso hay que estar vigilante porque cuando los perros se sienten molestos es que los dolores ya son fuertes.


El cambio de la rutina del perro y de su expresión son las primeras señales de algo de malo pasa con el animal. El primero comportamiento que debe llamarte a la atención es sí el perro no acude a la puerta de casa para saludarte cuando llegas. Si nuestro amigo fiel no se levanta algo pasa.


Un perro enfermo duerme todo el día, busca la oscuridad, está poco activo y, en algunas ocasiones, se muestra más agresivo de lo que es en general. Esta es una actitud curiosa, piden la atención de su amo no aceptando cariños ni juegos. Pero no se deje amedrentar, tu perro necesita ayuda, tócale con cuidado por todo el cuerpo para identificar posibles focos de dolor. El perro reaccionará con irritación cuando presione la parte del cuerpo del perro que le molesta...


Los perros enfermos cambian su forma de comer, seleccionan cuidadosamente lo que comen, beben mucho o beben poco agua y empiezan a morder objetos que nunca habían mordido.


En los paseos diarios es un buen momento para identificar si el perro está enfermo. Observe si hay cambios en el color, la cantidad o el aspecto de la orina y heces.


Pero toda regla tiene su excepción, muchos perros  cuando descubren que llaman la atención de su dueño al hacer cara de dolido y enfermo, repiten siempre la estratagema. Cómo un bebé.


Síntoma graves de enfermedades en los perros:

-    Hipotermia (baja temperatura o fiebre)
-    Respiración acelerada
-    Pulso lento o taquicardia
-    Sangre en la heces, orina o vómito.


Si tu perro tiene algunos de estos síntomas:
ACUDA AL VETERINARIO


 
Siguiente >
 

OFERTAS