Los perros arrow Affenpinscher

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

Hay 6 invitados en línea

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Affenpinscher. La raza de perros PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 24
MaloBueno 

perro affenpinscher.El Affenpinscher es un perro pequeño, de pelo duro y apariencia desgreñada, calificado como cómico, muy travieso y también muy chismoso. Sin embargo, su reputación como cazador de ratones y otros animales perjudiciales es excelente; se le mantenía en los negocios y establos con tal propósito.

Su tamañito no le permite ser perro de protección, pero como guardián es magnífico vigilante. Todas sus cualidades hacen de este perrito una adorada mascota de compañía.

 

Intrépido hasta la locura es el Affenpinscher. Existen anécdotas, bien documentadas, donde uno de estos perros no cedió antes un potro enfurecido. Lo cual, tal vez, ni a un Gran Danés se le hubiese ocurrido hacer. Pero sus hazañas van aun más lejos, en Alaska, uno de estos perritos, por sí solo, se le enfrentó a un oso pardo, de los grandes de verdad. Tanto fue el valor y persistencia del diminuto coloso que el oso tuvo que optar por retroceder y eventualmente irse. Aun un grupo de doberman, atacando en masa, se estarían jugando la vida en semejante encomienda.

 

Estuvo muy cerca de desaparecer debido a los desastres de la Segunda Guerra Mundial. Aun no es una raza que se ve con mucha frecuencia. Sin embargo, de acuerdo a las inscripciones de las federaciones, en los Estados Unidos y Gran Bretaña se nota un ligero aumento en su popularidad en las últimas dos décadas.

 

Otros nombres del Affenpinscher

Al en inglés se le conoce por “Affenpinscher”, “Affen”, “Black Devil”, “Monkey Pinscher” y varios nombres más con el calificativo “Monkey” que se traduce a Mono.

 

Descripción del perro Affenpinscher

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si su propósito es exhibir su perro, debe de consultar las medidas de la federación donde desea competir.

Disposición del perro Affenpinscher

Alerta, seguro de sí mismo. Cariñoso con la familia pero no con los desconocidos. En las competencias se le requiere que actúe con seriedad pero sin dejar de ser fluido y algo simpático. No debe demostrar timidez en ningún momento.

Video de perros Affenpinscher

Fotos de perros Affenpinscher

Foros de perros Affenpinscher


Temas relacionados:

Apariencia del perro Affenpinscher
 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS