Los perros arrow Blog arrow Tratamiento de la hernia discal en los perros

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Tratamiento de la hernia discal en los perros PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 51
MaloBueno 

En función de los síntomas clínicos y los déficits neurológicos que presenta el perro, el tratamiento de la hernia discal puede ser más o menos conservador.

 

En animales con hernia discal el tratamiento de elección, para la recuperación correcta de la función neurológica, es quirúrgico. La cirugía consiste en la extracción del material discal herniado y la consecuente descompresión de la médula espinal. En animales sometidos a cirugía, son especialmente importantes los cuidados postoperatorios, que tienen como objetivo la prevención de úlceras por decúbito, infecciones urinarias y atrofias musculares.

 

Dolor lumbar y cervical en los perros

 

Tratamiento de la hernia discal en los perros

En animales con un episodio de dolor lumbar o cervical sin presencia de déficits neurológicos y, ocasionalmente, en perros con déficits neurológicos leves producidos por enfermedad discal; se puede realizar un mes de reposo absoluto en jaula. La finalidad del reposo es favorecer la cicatrización del anillo fibroso del disco y evitar la salida de más material discal hacia el canal vertebral.

En animales con mucho dolor se pueden administrar analgésicos o antiinflamatorios. El riesgo de este tratamiento consiste en que, al disminuir el dolor, el animal tiende a moverse más y puede producirse un prolapso discal adicional, con el consecuente empeoramiento de la función neurológica. Es importante el control regular de estos animales, si no existe mejoría en una semana o se observa un empeoramiento, es aconsejable la cirugía.


Temas relacionados:

Perros con hernia discal
Síntomas de hernia discal en los perros
Tipos de hernia discal en los perros
¿Qué pronóstico tienen las hernias discales en los perros?
 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS