Los perros arrow Razas de perros minis o pequeños arrow Apariencia del perro Affenpinscher

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Apariencia del perro Affenpinscher PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 16
MaloBueno 

perros affenpinscherEl Affenpinscher es un perro pequeño de conformación cuadrada; tan alto como largo. Algunas federaciones permiten que las hembras sean ligeramente más largas que altas. La espalda es recta.

CABEZA: Relativamente redonda. No muy grande ni pequeña en comparación con el cuerpo.

 

STOP: El "stop", parte frontal de la cabeza debajo de la frente (también llamado salto nasal frontal), es pronunciado.

 

HOCICO y BOCA: Corto, pero no achatado. En los Estados Unidos se prefiere que el hocico tenga el largo de la distancia entre los ojos. Los labios deben de ser negros, con el labio inferior prominente. La mordida debe de ser ligeramente corta cuando cierra la boca los dientes de la mandíbula inferior quedan delante de los dientes de la mandíbula superior. Se permite una mordida a nivel (dientes inferiores bajo los dientes superiores) siempre que mantenga la expresión de típica de la raza. Los dientes y la lengua no deben de verse cuando cierra la boca.

 

NARIZ: Negra.

 

OJOS: Redondos, penetrantes y brillosos. Dos azabaches resplandecientes entre el largo pelo de la cara. No son saltones.

 

CEJAS: De mucho pelo.

 

OREJAS: Si son recortadas debe mantenerlas paradas. El corte se hace cuando el cachorro tiene de ocho a diez semanas. Si no son cortadas en los Estados Unidos se le permite mantenerlas paradas, paradas y caídas en las puntas, y caídas; en otros lugares las prefieren erguidas o erguidas con las puntas caídas. El pelo de las orejas es cortado.

CUELLO: No muy largo. Recto.

 

CUERPO: De forma cuadrada. La altura es aproximadamente igual al largo. La espalda es recta y horizontal.

 

PELO: De textura áspera, tipo alambre; no es liso pero tampoco rizado. Muy abundante. En el cuerpo debe de tener un largo aproximado a una pulgada (2.5 cm); ligeramente más largo en la cabeza, cuello, pecho, parte inferior del cuerpo y las patas; en la parte de atrás del cuerpo puede ser ligeramente más corto que en el cuerpo. En los adultos se nota una ligera melena. La piel no debe de tener arrugas o pliegues.

 

perro affenpinscher

 

COLOR DEL PELO: Los colores de esta raza son negro, gris, plateado, castaño en diferentes tonalidades, y negro y castaño. Es posible que algunos de color entero tengan una sombra plateada o de otra tonalidad de castaño. Algunos tienen una línea blanca en el pecho, que aunque no del todo deseada, al menos algunas federaciones aceptan. Las motas blancas en el pelaje no son deseadas. De acuerdo al reglamento de algunas federaciones en las competencias el color no es significante. En algunos lugares el color negro es el preferido.

 

EXTREMIDADES DELANTERAS: Las patas delanteras deben de ser rectas. Los codos cerrados; altos, muy cerca del cuerpo.

 

EXTREMIDADES TRASERAS: Las patas traseras deben descansar bajo del cuerpo sin crear mucho arco. Vistas desde atrás deben de ser rectas y paralelas.

 

PIES: Pequeños, de forma redondeada. Deben de indicar hacia alante (ni hacia adentro ni hacia afuera).

 

COLA: En algunos países es recortada a dos terceras partes de su largo total, en otros lugares como los Estados Unidos se corta de una a dos pulgadas de largo (2.5 a 5 cm). También se le permite tenerla de su largo natural. Es mantenida alta. Cuando la tiene larga es ligeramente curvada.

 

ALTURA: A la cruz o los hombros: Lo más pequeño posible. Usualmente de 23 a 28 cm (aproximado de 9 a 11 pulgadas), aunque en los Estados Unidos no debe ser más de 26 cm (10½ pulgadas). De aquellos que lo consideran un terrier, es el más pequeño; de los que le consideran un Schnauzer; es el más pequeño también.

 

PESO: De 3 a 4 Kg (aproximado de 6½ a 9 libras).

 

Foros de perros Affenpinscher


Temas relacionados:

Affenpinscher. La raza de perros
 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS