Los perros arrow Veterinario arrow La higiene, limpieza y baño de los perros Bichón Maltés

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

Hay 2 invitados en línea

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

La higiene, limpieza y baño de los perros Bichón Maltés PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 181
MaloBueno 

El baño y cepillado del Bichón MaltésEl largo pelo encubre una buena y una mala noticia. Primero la mala. Su pelo tan largo exige ser cepillado con mucha frecuencia para evitar los nudos y suciedad. La buena noticia es que nuestro perrito peludo no pierde pelos lo que se agradece en la limpieza de la casa.

Cepillado del pelo del Bichón Maltés

Para realizar el cepillado, lo primero es humidificar el manto del perro con una crema hidratante, para que así, al pasar el peine, no rompamos el pelo. Luego pasaremos el cepillo de púas metálicas por todo el cuerpo, lomo, tripita, patas, cara. Y seguidamente, lo volveremos a repetir con el peine de púas cercanas, para perfeccionar  el peinado.  El  peinado tradicional del Bichón Maltés es con una raya en el centro del lomo del perro. No te preocupes, poco a poco ganarás habilidad y podrás manejar muy bien los peinados de tu  perrito.

La limpieza de la orejas del Bichón Maltés es muy importante para la salud del perro. Debe ser realizada una vez a la semana con un liquido especial para la higiene del oído interno.             
Otro paso importante es la depilación de la oreja en la zona interior, de vez en cuando, recortar ese pelo, pero no extraerlo, lo que puede ocasionar infecciones.

El baño del perro Bichón Maltés

El baño del perro

La frecuencia del baño del Bichón Maltés es de al menos cada 15 días y máximo una vez a la semana. Es importante mojar bien el pelaje, antes de aplicar el champú, para evitar enredos. El champú se aplicara como si  nuestras manos fueran peines, nunca en círculos para evitar crear nudos.  Seguidamente lo aclararemos con agua abundante. En caso de usar blanqueador de pelo el tiempo de exposición, variara según fabricante, tipo de pelo. Aplicaremos la segunda enjabonada de champú y finalmente lo aclararemos muy bien. Aplicaremos el acondicionador en el pelo nuestro Bichón Maltés y le peinaremos. El siguiente paso es secarle el pelo, con cuidado y con un aire tibio y no a gran velocidad para evitar que el pero se asuste.

 

La compras para un perro Bichón Maltés
La lista de la compra para cuidar del Bichón Maltés para estar preparado para dejar a nuestro perro muy guapo:
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Tijeras de punta redonda <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Champú canino de calidad. <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Cepillo de cerdas naturales. <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Acondicionador canino de calidad <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Gomas elásticas dentales. <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Utensilios de limpieza dental. <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Cepillos de púas metálicas <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Toallas <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Lazos y/o adornos. <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Líquido para limpiar las orejas <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Peine de púas separadas metálico ( a ser posible rotativas) <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Secador <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Blanqueador <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Cortaúñas. <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Peine con púas cercanas entre sí. <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Algodón o gasas <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Papel para envolver ( si fuera necesario)

Temas relacionados:

Los perros de la raza Bichón Maltés
 
Siguiente >
 

OFERTAS