Los perros arrow Razas de perros minis o pequeños arrow Los perros de la raza Bichón Maltés

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Los perros de la raza Bichón Maltés PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 281
MaloBueno 

Perros de la raza Bichón MaltésNo te dejes engañar por el aspecto de un perrito Bichón Maltés. Bajo este pelo liso y elegante, con un carácter seductor, dócil y cariñoso se esconde un cuerpo pequeño y fuerte que delata su verdadero origen, antes de domesticado en las familias más ricas: el bichón maltés era un cazador de ratas.

La denominación maltés proviene del vocablo judío "malat" que significa puerto, lo que justifica su origen portuario en las ciudades marítimas del mediterráneo. Su función de hábil cazador de ratas y ratones debió dar sentido a su existencia. Se trata de una raza muy antigua ya citada por Aristóteles y representada con mucha frecuencia -ya como perro de compañía- en pinturas renacentistas.

 

Su largo pelo presenta una buena noticia y otra mala. Primero la mala. Su pelo tan largo exige ser cepillado con mucha frecuencia para evitar los nudos y suciedad. La buena noticia es que nuestro perrito peludo no pierde pelos lo que se agradece en la limpieza de la casa.  No te olvides de limpiar la barba del Bichón Maltés. Más información en:
La higiene, limpieza y baño del perro Bichón Maltés

 

 

 

Fotos de perros Bichón Maltés

Perro Bichón Maltés

 

El comportamiento del perro Bichón Maltés

 

El Bichón Maltés es un perro pequeño con un comportamiento parecido con los demás perros de su tamaño. Suele ser muy excitable y ladrador, por lo que reaccionará ante los estímulos cotidianos en forma rápida y marcada. No es infrecuente observar como un Bichón Maltés corre y ladra no sólo ante el sonido del timbre de la puerta de calle, sino también ante todo tipo de ruidos, como el producido por el teléfono. Esta característica puede ser ideal para muchas personas, sobre todo aquellas con problemas auditivos. Sin duda no será del agrado de quienes aman el silencio y la tranquilidad.Perros Bichón Maltés

No es un perrito destructor de la casa. El comportamiento destructivo del Bichón Maltés en general es medianamente bajo y tampoco es un perro de marcada agresividad, aunque no es demasiado paciente con los chicos. La respuesta al entrenamiento de obediencia de los ejemplares Bichón Maltés es de un nivel moderadamente aceptable, aunque esto se ve beneficiado porque no es un perro demasiado dominante con su propietario.

Finalmente, en lo referente a las particularidades del comportamiento de la raza de perro maltés se podría mencionar que es sumamente cariñoso, lo que hará disfrutar de su compañía a su dueño sin causar, en general, grandes molestias durante la convivencia.

 

Consejo antes de para comprar un Bichón Maltés

El Bichón Maltés es un perro muy sano pero exige mucha dedicación, pero es una mascota ideal que adora la vida familiar. Muy inteligentes y afectuosos, les encanta jugar con su dueño. Precisa de ejercicios fisicos moderado.

 

Tamaño: 21 a 25 cms los machos y 20 a 33 cms las hembras.
Peso: 4 kg en los machos y 3 kg para las hembras.

 

Foros sobre los perros Bichón Maltés


Temas relacionados:

La higiene, limpieza y baño de los perros Bichón Maltés
 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS