Los perros arrow Blog arrow La higiene del perro

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

La higiene del perro PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 8
MaloBueno 

No bañes a tu animal hasta 7 días después de haber sido vacunado. Si es necesario límpialo con un champú seco o un paño humedecido en alcohol de romero y después cepíllalo enérgicamente.


El baño del perroCuando le puedas bañar utiliza un champú para perros o, en su defecto, un champú para niños con un pH ácido. Sécalo completamente con una toalla y secador. La frecuencia del baño es muy variable según el tipo de perro y su forma de vida: un animal que tenga el pelo largo o viva en el campo se ensuciará más que uno de pelo corto o un perro casero.

 

Los de pelo largo deben cepillarse al menos una vez al día para evitar la formación de nudos y quitar el pelo muerto. En los de pelo corto es conveniente realizarlo dos veces por semana.

 

Higiene del perroEs importante llevar a cabo limpieza de oídos (sobre todo si tu mascota tienen las orejas caídas), boca y revisar la uñas:

 

• Oídos: haz la limpieza con un algodón humedecido en un poco de alcohol o empleando productos específicos a la venta en tiendas especializadas o clínicas, sin profundizar demasiado para no dañar el conducto auditivo.

• Boca: proporciona a tu perro huesos de imitación (cuero) una o dos veces al mes, ya que para él representa un juguete, no se astillan y le limpia el sarro de los dientes.

• Uñas: crecen constantemente. Si tu animal hace mucho ejercicio se limarán por sí solas. En caso contrario deberás llevarlo al veterinario para que se las corte. No intentes hacerlo tú mismo porque podrías dañar el nervio que está en ellas, lo que resulta muy doloroso para el animal. Si tu perro tienen espolones (dedo "colgante" que tienen algunas razas en las patas traseras) vigílalos, las uñas aquí crecen de forma circular y pueden clavarse en la carne.

 

Observa si arrastra el trasero restregándose contra el suelo, es posible que tenga parásitos o que sus glándulas anales estén llenas. Deberás llevarlo al veterinario para desparasitarlo o para que le vacíe las glándulas.


Temas relacionados:

Affenpinscher. La raza de perros
Apariencia del perro Affenpinscher
Australian Cattle Dog. La raza de Perro australiano.
Beagle . Los perros de la raza Beagle
Bearded Collie. Los perros de la raza Bearded Collie
Bobtail o el Antiguo perro de pastor inglés
Bouvier bernois. Los perros de la raza Bouvier bernois
Bouvier de Flandes. Los perros de la raza Boyero de Flandes
Braco alemán o Pointer Alemán
Braco de Weimar. Los perros de la raza Braco de Weimar
 
< Anterior
 

OFERTAS