Los perros

Enlaces

Enlaces Google

Encuesta

¿Cuál es la raza de perro más peligrosa?
 

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

El perro viejo y la muerte PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 55
MaloBueno 

Debe remarcarse la importancia de los chequeos en perros viejos.

El perro viejo y la muerteCon ellos pueden detectarse signos tempranos de deterioro y aplicar entonces tratamientos preventivos, cuando sea posible.

Los perros más viejos, al igual que las personas, necesitan más cuidados y consideración.

El ejercicio sigue siendo importante y ayudará a mantener al animal en buen estado físico. De todos modos, a esta edad es natural más descanso y más horas de sueño.

Es bueno no permitir a los perros "hundirse en la senilidad". La rutina diaria de ejercicio, juego y contacto deben continuar. A menudo la adquisición de un nuevo cachorro o perro más joven da al perro viejo un nuevo empuje en su vida. Por otra parte ayudará a suavizar el dolor cuando la mascota ya no esté.

La muerte del perro

La muerte del perroEs triste para los dueños la corta vida de su perro. Hacerse a la idea de este hecho es la parte más dura de amarle y convivir con él. Desafortunadamente mucha gente evita llevar un animal viejo al veterinario porque teme que éste le recomiende la eutanasia, cuando quizás esa visita pueda significar encontrar el tratamiento que la evite.

Sin embargo, llega el momento en que las leyes naturales deben ser acatadas. El deterioro de la edad alcanza un punto en el que el perro sufre o está demasiado limitado para disfrutar de la vida. Todos esperamos que nuestros perros nos dejen cuando duermen, pero por desgracia esto no siempre ocurre así y en ocasiones debemos plantearnos la eutanasia, que se realizará siempre bajo criterio y control veterinario.

En este momento difícil es importante pensar en los recuerdos que tienes de tu perro. Son siempre los recuerdos alegres los que quedan en la mente: la alegría, satisfacción y compañía de un perro nunca se olvidan.

Fuente: Asociación Nacional Amigos de los Animales

Temas relacionados:

Cómo elegir un perro adoptado
Comportamiento del perro adoptado
Consejos para adoptar un perro
Consejos para educar un perro adoptado
El perro viejo y la muerte
La alimentación del perro adoptado
La llegada del perro a casa
Precauciones para tener un perro en casa
Síntomas del envejecimiento mental del perro
 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS