Los perros

Enlaces

Enlaces Google

Encuesta

¿Cuál es la raza de perro más peligrosa?
 

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Síntomas del envejecimiento mental del perro PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 36
MaloBueno 

Síntomas de envejecimiento del perroLas señales de que nuestro amigo perro está quedando viejo son muy claras. Es muy triste para el amo notar que la mascota, antes  alegre y vivaz,  empieza a caminar desorientado por lugares donde pasea todos los día, no reconoce un miembro de la familia y la capacidad de alerta del animal hay disminuido mucho.

 

El envejecimiento cerebral del perro es ley de vida, y causa cambios físicos y mentales en el animal. Si los síntomas del envejecimiento cerebral se identifican  lo más antes posible, se puede hacer mucho para limitar la progresión en envejecimiento del cerebro del perro.

El envejecimiento mental es un proceso natural resultante de lesiones causadas en el cerebro del perro producidas por el propio metabolismo del organismo del animal. Estas lesiones provocan cambios físicos y biológicos en el tejido cerebral y, consecuentemente,  alteraciones en el comportamiento del perro. En estudios realizados, el 50% de los perros de, ocho o más años de edad, mostraron índicos de envejecimiento mental.

 

Cómo reconocer los síntomas del envejecimiento cerebral del perro

 

Con la disminución de la función cerebral, los primeros cambios en el perro son un aumento del sueño, falta de energía o demostraciones de irritabilidad. Si identificas antes estos cambios, acuda a un veterinario y no espera que se deteriore la relación con tu mascota.

 

Cambios en el comportamiento del perro que indican un envejecimiento cerebral

 

•    Desorientación el perro parece perdido en lugares con los que está familiarizado y camina sin rumbo fijo.

•    El perro no  reconoce a la familia

•    Disminuye su capacidad de alerta

•    El perro no saluda de forma cariñosa a los miembros de la familia

•    El perro no pide atención ni caricias

•    El animas duerme más durante el día y menos durante la noche

•    Camina por la casa durante la noche

•    Hace pis y heces en casa y pierde sus hábitos de higiene

•    Pérdida del control de esfíntere

 

Diagnóstico de envejecimiento cerebraldel perro

 

La observación por parte del propietario de los cambios en el comportamiento del animal es clave para que el veterinario haga un diagnóstico del envejecimiento cerebral. Si observas que el perro presenta  una o varias de las alteraciones del comportamiento citadas pueden considerarse que tu mascota sufre un problema clínico, de forma que debe informar de cualquier cambio a su veterinario. El estudio de cualquier achaque asociado al envejecimiento debe incluir un examen físico completo. Así, el veterinario podrá determinar si la causa de las alteraciones del comportamiento es un problema médico y no el envejecimiento cerebral.



Temas relacionados:

El perro viejo y la muerte
El perro viejo y la muerte
 
< Anterior
 

OFERTAS