Los perros arrow Blog arrow Consejos para adoptar un perro

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Consejos para adoptar un perro PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 26
MaloBueno 
La Asociación Nacional Amigos de los Animales preparó una guía para los amigos de los perros que han decidido adoptar su mascota. Reproducimos la guía para que todos pueden acceder a esta valiosa información.

Guía para adoptar un perroTe damos nuestra enhorabuena por haber adoptado a tu futuro fiel amigo y ayudarnos en la labor de proporcionar un hogar a un perro abandonado. Estos perros son animales que esperan una segunda oportunidad después de haber sido injusta y cruelmente abandonados. Son muy especiales, buscan cariño y se entregan más aún a su nuevo dueño que un perro que no haya superado esta dura prueba. Puede que alguno haya sido maltratado y requiera una mano más paciente para superar sus miedos. Nuestra experiencia demuestra que, salvo contadas excepciones y sin importar la edad, estos perros se adaptan sin dificultad a su nuevo y definitivo hogar.

 

Tener un perro es una gran responsabilidad 

Convertirse en dueño de un perro no es una responsabilidad que deba tomarse a la ligera, ya que habrá grandes compensaciones pero también puede haber algunas dificultades. Aun así, no hay duda alguna respecto a que el disfrute y la compañía de los perros supera con creces cualquier desventaja, una vez asumido el compromiso que implica su posesión.

 

Adopción de perrosLos animales de compañía cubren importantes necesidades en las personas. Para el niño, un perro es una nueva responsabilidad que le crea una sensación de importancia y eleva su autoestima influyendo favorablemente en su desarrollo físico y psíquico. Para las personas de la tercera edad es un vínculo muy importante, ya que contribuye a satisfacer sus necesidades afectivas. Está comprobado por especialistas en psiquiatría que un animal de compañía puede proporcionar el cariño que a muchas personas hoy en día les es tan difícil conseguir.

 

La Asociación Nacional Amigos de los Animales quiere hacerte llegar unas normas básicas para el cuidado de tu nuevo amigo. Te rogamos que las leas detenidamente. Por favor, no dejes de llamar a la Asociación si te surge cualquier tipo de duda o consulta relacionada con tu perro. Intentaremos ofrecerte nuestra mejor ayuda.

Fuente: Asociación Nacional Amigos de los Animales

Temas relacionados:

Cómo elegir un perro adoptado
Comportamiento del perro adoptado
Consejos para educar un perro adoptado
Declaración de los derechos de los animales
El perro viejo y la muerte
El perro viejo y la muerte
La alimentación del perro adoptado
La llegada del perro a casa
Precauciones para tener un perro en casa
 
< Anterior
 

OFERTAS