Los perros arrow Blog arrow Perros Fox Terrier de pelo alambre, de pelo liso y toy

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Perros Fox Terrier de pelo alambre, de pelo liso y toy PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 192
MaloBueno 

Las diferencias de los perros Fox Terrier de Pelo Alambre, de Pelo Liso y Toy.


El Fox Terrier de Pelo Alambre

Fox Terrier pelo de alambre

El Fox Terrier de Pelo Alambre es un perro pequeño ideal para cazar conejos, y tal vez zorras. Esta raza se originó en Inglaterra.

Este perro es una mascota muy buena. Requiere ejercicio. El pelo demanda la visita al peluquero canino al menos una vez por año, tal vez más frecuente, y atención diaria.

Al Fox Terrier de Pelo Alambre también se le llama "Fox Terrier de Pelo Duro". En inglés se le conoce por "Wire Fox Terrier".


Las medidas de los perros Fox Terrier

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

Orejas: Pequeñas.

Pelo: Denso, duro, alambrado.

Color del pelo: Blanco, blanco con marcas castañas o negras donde el blanco es predominante.

Cola: Cola usualmente cortada a la mitad del largo.

Altura: A la cruz o los hombros: Altura máxima de 39 cm (aproximado de 15½ pulgadas) en los machos. Las hembras son más pequeñas.

Peso: De 7 a 8 Kg (aproximado de 16 a 18 libras).

 

El Fox Terrier de Pelo Liso

Fox Terrier pelo liso

El Fox Terrier de Pelo Liso es un perro no muy grande, muy ligero y siempre activo. Originalmente se mantenía en los establos para controlar las ratas y otros animales semejantes. Eventualmente también fue usado para sacar a las zorras de su madriguera y posiblemente de ahí que obtiene su nombre. Se le llevaba con los hound pero este perro trabajaba solo; cuando se escondía en la cueva o bajo el matorral, era él quien resolvía el problema. Esta raza se originó en Inglaterra.

Como mascota  este perro es una mascota perfecta para la vida en apartamento o casa. Es muy cariñoso con su amo. Bueno con los niños de la casa que respetan al perro. Son muy activos y necesitan algo en que entretenerse. Requiere ejercicio diario el cual incluya alguna actividad, algo así como brincar algunos obstáculos en el parque o cobrar un juguete o pelota. El pelo es fácil de mantener.

Al Fox Terrier de Pelo Liso en inglés se le conoce por "Smooth Fox Terrier".


Las medidas de la raza

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

Orejas: Cortas.

Pelo: Corto, suave.

Color de pelo: Blanco, blanco con marcas castañas o negras donde el blanco es predominante.

Cola: Cola usualmente cortada a la mitad del largo.

Altura: A la cruz o los hombros: Altura máxima de 39 cm (aproximado de 15½ pulgadas) en los machos. Las hembras son más pequeñas.

Peso: De 7 a 8 Kg (aproximado de 16 a 18 libras).

Camada: Usualmente la camada es de cinco a seis perritos. Se registran camadas de hasta 10 cachorritos.

 

El Fox Terrier Toy

Fox Terrier Toy

 

El Fox Terrier Toy es una versión más pequeña del Fox Terrier de Pelo Liso, siendo aun de mejor carácter y tal vez algo más activo. Es un perrito muy independiente, juguetón y demasiado valiente para su tamaño. Excelente perro ratonero. Se usó mucho en los circos donde se le ponía a ser trucos de acrobacia. En el presente, además de ser una excelente mascota, se le está usando en la terapia de personas mayores y enfermas.

Ya hace algunos años, tuvimos uno de estos perros prestado por unos días. Realmente no fue muy fácil devolvérselo a su amo.

Esta raza se creó en los Estados Unidos. Fue la selección de los cachorros del Fox Terrier de Pelo Liso notablemente más pequeños que de vez en cuando nacía uno en algunas camadas. Una vez que se decidió definirlo como una raza, se comenzaron a criar estos cachorros pequeños entre sí. Más tarde se le añadió sangre del Chihuahua y del Terrier Toy de Manchester para enforzar el diminuto tamaño. Las características ya se encontraban estabilizadas en 1915.

Este es un perro que si se le respeta y da la atención que requiere, llega a ser una de las mejores mascotas que existen. Tiene su propia personalidad y nunca se llega aburrir ni dejar que su amo se aburra. Formidable con los niños de la casa, claro los abusos infantiles no pueden ser permitidos. Es un perro pequeño que se adapta bien al apartamento o interior de la casa. Claro, hay que llevarlo al parque u otro lugar, preferiblemente cercado para poderlo soltar, cosa que use la energía fuera del hogar. El pelo requiere cuidado mínimo.

Al Fox Terrier Toy en inglés se le conoce por "Toy Fox Terrier" y "Amer Toy".


Las medidas de los Fox Terrier Toy

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

Orejas: Pequeñas, las mantiene paradas.

Pelo: Corto, liso.

Color del pelo: Blanco con marcas negras, negros con marcas castañas.

Cola: Usualmente cortada. La mantiene parada.

Peso: El peso es de 1.5 a 3 Kg (aproximado de 3½ a 7 libras).


Temas relacionados:

Fox Terrier. Los perros de la raza Fox Terrier
 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS