Los perros arrow Blog arrow Fox Terrier. Los perros de la raza Fox Terrier

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Fox Terrier. Los perros de la raza Fox Terrier PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 57
MaloBueno 

Los perros de la raza Fox TerrierLos perros Fox Terrier son perros dinámico y de temperamento fuerte, que puede mostrarse sumamente celoso y tiene la molesta tendencia de agredir a otros perros.


La historia y origen de la raza Fox Terrier se remonta al siglo XVI, principalmente por su valor y eficacia en la persecución del zorro. De esa actividad proviene su nombre Fox Terrier, cuya traducción es "Terrier de Zorro". Fueron creados para correr con los perros de caza a principios del siglo XIX, y se produjeron variedades en la raza (pelo liso y pelo duro). Estuvo muy de moda el siglo pasado. Se hizo famoso como Milú, el simpático compañero canino del periodista-aventurero Tintín, del comic del mismo nombre, creado por Hergé.

 

El temperamento de la raza Fox Terrier

wire_fox_terrier_10.jpg

Se trata de un perro dinámico y lleno de temperamento, que puede mostrarse sumamente celoso y tiene la molesta tendencia de agredir a otros perros. Su temperamento fuerte y celoso debe ser prontamente reprimido y dejará de suponer un problema con algo de entrenamiento.  Es un gran cazador de zorros que, con una educación apropiada, puede convertirse en perro fiel de familia. Sin embargo siente un gran cariño y fidelidad por sus amos y con una buena educación sabe comportarse y controlar sus instintos. Necesita mucha libertad y ocupación.

 

Cachorro Fox Terrier

 

Activo y adaptable, el Fox Terrier debe estar perfectamente proporcionado. Tiene el cráneo plano y enjuto y el morro aguzado. Las orejas, pequeñas y en V, caen hacia delante y los ojos son pequeños, oscuros y vivos. El cuello es musculoso (sin papada), el pecho bajo y el dorso corto. Los hombros son anchos y los miembros musculosos. Cola generalmente amputada o muy corta.

 

Color: Blanco con marcas de color negro, negro y fuego o fuego. Las marcas atigradas, rojas, hígado o azul no son aceptadas.

Pelaje: Rizado, nunca sedoso, lo más duro posible y con tendencia a enmarañarse.

Tamaño: La alzada no debe sobrepasar los 39,4 cm.

Peso: El peso ideal es de 8,250 Kg.

 

Cuidados con los perros Fox Terrier

Necesita mucho ejercicio, mucha libertad y mantenerse en constante ocupación. Para mantener la forma y el color original el pelo debe cortarse regularmente. Evitar en lo posible el enfrentamiento con otros perros, ya que él no tendrá ningún temor incluso aunque sean más grandes que él. 

Para más información y preguntas, por favor, participe de los foros sobre los perros Fox Terrier


Temas relacionados:

Perros Fox Terrier de pelo alambre, de pelo liso y toy
 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS