Los perros arrow Blog arrow Pomerania. Los perros de la raza Pomerania

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Pomerania. Los perros de la raza Pomerania PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 387
MaloBueno 
Perro pomerania

El origen nuestro amigo perro es la Pomerania, una región ubicada en el centro de Alemania que atrae por su riqueza cultural y la Selva Negra, un conjunto de montañas de mediana altura, bosques, lagos y pueblos pintorescos, donde se puede pasear y descansar. La raza lleva el nombre de la linda región alemana de Pomerania.

 

Aunque, pertenece a la familia de los Spitz, por lo que es posible que su historia comience en el círculo ártico. Llegó hacia el siglo XVIII a varios países europeos. En aquella época el perro Pomerania  era de tamaño, llegando a pesar 13.6 Kg; tamaño que se disminuyó con los de cruzamientos. En 1896 los Pomeranos de competición se dividían en dos categorías: mayor o menor de 3.6 Kg. En 1915 el Kennel Club inglés eliminó los certificados para los ejemplares que superaran la variedad de 3.6 Kg.

 

Video perros Pomerania

 

Los perros de la raza Pomerania tienen la constitución sólida y corta con un pelaje abundante con un compacto subpelo.

 

El Pomerano es un perro pequeñito con mucho pelo. La cabeza no es demasiado grande ni el hocico excesivamente largo. Las orejas son pequeñas y puntiagudas. El cuerpo es corto, las extremidades de longitud media con pies pequeños. El pelaje es corto y tupido sobre el hocico, orejas y extremidades, y copioso y largo sobre el resto del cuerpo, especialmente en el cuello y los hombros, donde se separa del cuerpo, permaneciendo suave y liso, sin rizos. El color siempre es uniforme: blanco, negro, marrón rojo o gris.

El perro de la raza Pomerania no requiere muchos cuidados por parte de su dueño. En la adolescencia del animal es necesario un  para facilitar el cambio de pelo y en la fase adulta se necesitará varios cepillados a la semana. Este perrito simpático es Considerado el más inteligente y obediente de las razas Toys (minis). Hay que prever perdida de piezas dentales con cuidados regulares que incluyen cepillado. Llegan a vivir hasta 10 años.

 

Los cachorros Pomerania

El cachorro Pomerania no debe ser elegido ni por su color ni por su aspecto, su carácter es lo primordial, deberá quedar encantado con su amabilidad o alegría sino es menor esperar otra oportunidad. A los siete meses tendrá su altura definitiva que lo acompañara toda su vida adulta. La capa al nacer cambia considerablemente durante la muda y necesita cuatro años para se complete con la capa definitiva.

 

El perro Pomerano  tiene un carácter alegre y activo. Le encanta ser perro faldero y caminar junto a su dueño. Es un compañero leal y devoto. Por eso, es un animal que se utiliza como perro de compañía.

 

Fotos de perros Pomerania

Fotos de perros de la raza Pomerania

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foros sobre perros Pomerania


 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS