Enlaces

Enlaces Google

Registro

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Parson y Jack Russell Terrier: Origen y diferencias PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 137
MaloBueno 
Índice del Artículo
Parson y Jack Russell Terrier: Origen y diferencias
Página 2
Página 3

A la muerte del Revendo, varias personas vecinas de su domicilio siguieron utilizando sus líneas, siendo las más relevantes Mr. Arthur Heineman y Mrs.Amie Harris, principalmente el primero, quien fue el eslabón entre los perros originales y los nuestros de hoy. Al parecer, se realizaron cruces con los antiguos Sealyham Terrier principalmente, que dieron líneas de perros de patas más cortas, que no corrían junto a los caballos y a los sabuesos, si no que eran transportados en cestas sobre caballerías en la caza del zorro y dejados libres a la entrada de la madriguera, cuando el raposo se resguardaba en su cubil, para hacerlo salir. Estos perros se revelaron como de gran utilidad en la caza del Tejón por su capacidad de excavar bajo tierra; aunque este tipo de caza nunca interesó al Reverendo estos pequeños perros fueron llamados popularmente Jack Russell Terriers y se hicieron muy populares en Inglaterra aunque sin que la raza pidiera ningún reconocimiento oficial.

 

Las diferencias entre los Parson y los Jack Russell Terrier

El Parson es el perro de la izquierda y el Jack Russel Terrier el de la derecha.

  ParsonsRussellTerrier9098.jpg

 

Los años pasados desde la popularidad de los perros con sangre Heineman, descendientes directos de la línea del Reverendo, recuerden que el Sr. Heineman murió en 1.933, hasta 1.975 son denominados por los aficionados a la raza como los "años de la escasez", la raza existía como tal, sin estándar, ni control oficial, sí bien cualquier Terrier pequeño, blanco con manchas, que fuera buen cazador y se pareciera remotamente a lo que la gente recordaba de los perros del Reverendo, eran automáticamente denominados Jack Rusells y casi siempre se presumía que eran herederos directos de los legendarios perros de John Russell.

 

En 1.975 se fundó el Jack Russell Terrier Club de Gran Bretaña por Mrs. Romayne Moore, la cual había fundado anteriormente el Midland Working Terrier Club, dedicado a promover un grupo de terriers de trabajo, él cual se disolvió a finales de 1.960. El nuevo Club estableció un estándar amplió en el que cabía prácticamente cualquier Terrier blanco de trabajo; También tenía un registro reservado para perros supuestamente mejores, de más de 18 meses de edad, los cuales tenían que ajustarse a un estándar más estricto y cuyas inscripciones debían ser aprobadas por inspectores del Club.

 

Estos registros, que intentaban que los perros se ajustaran todo lo posible a las descripciones más antiguas de la raza, de demostraron desgraciadamente un fracaso. Los inspectores acabaron aplicando diversos tipos y convivieron perros de tipos diferentes, con patas más cortas y dorsos más alargados y que eran más apropiados para caza de tejones o de ratas y los más largos de patas y más cuadrados, más aptos para la carrera y la caza del zorro. Todo ello produjo fuertes polémicas y fuertes enfrentamientos entre los socios y la mayor división fue por el tema del reconocimiento de la raza por el Kennel Club, a la que un grupo importante se ponía firmemente argumentando que entrar en el mundo de las exposiciones perjudicaría a las cualidades de caza y por tanto, a la raza. Un grupo disidente que era partidario del reconocimiento de la raza y de los perros de patas largas fundó el Parson Jack Russell Terrier Club de Gran Bretaña.

 

Al mismo tiempo, en Estados Unidos, el Jack Russell Terrier Club Of. América adoptó el mismo estándar variable que el Jack Russell Terrier Club de Inglaterra, es decir, encontrando un lugar para los perros de patas más pequeñas, con dorso algo más largo y de unos 25 cm. Esto produjo una nueva división y la creación, como consecuencia, del Jack Russell Breeder's Associatión, Club que deseaba ser reconocido por el American Kennel Club y eliminar a los perros pequeños, considerando como valido el estándar del Parson Jack Russell Terrier Británico y también, como este, considerándose los auténticos fieles a las características originales de cría del Reverendo.

 



 
< Anterior   Siguiente >

Ofertas

 

OFERTAS