Enlaces

Enlaces Google

Registro

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Parson y Jack Russell Terrier: Origen y diferencias PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 137
MaloBueno 
Índice del Artículo
Parson y Jack Russell Terrier: Origen y diferencias
Página 2
Página 3
 

El Kennel Club Británico reconoció el estándar presentado por el PJRTC el 22 de Enero de 1.990 y la FCI aceptó la raza a titulo provisional el 2.07.91 con el número 339 y el nombre de Parson Jack Russell Terrier. Con ello aumentó más la polémica y empezó la que podemos denominar " La guerra moderna".

 

Una raza, dos estandares

Desde el 25 de Octubre de 2.000, en que la F.C.I. publicó el Estándar del Jack Russell Terrier y el 4 de Junio de 2.001, fecha en la que lo hizo para el nuevo estándar del Parson Russell Terrier, al fin las cosas han quedado claras para los que nos regimos con las normas F.C.I. y coexisten en una raza dos variedades de distintas tallas y con dos estándares diferentes:

 

Jack Russell Terrier de 25 a 30 cm. Mientras el Parson Russell Terrier, con talla de 36 cm para machos y 33 cm para hembras como tallas ideales, aceptándose dos centímetros en más o en menos

El error y la confusión se venía produciendo desde que en 1.990 el Kennel Club confió al Club del Parson Jack Russell británico la gestión de la raza, después que éste hubiera adoptado un estándar que favorecía a las tallas grandes, lo que evidentemente era un error, dado que la mayoría de perros existentes en Europa continental, Estados Unidos y Australia (Aún hoy en ese Continente son de pata baja más del 90%) pertenecían al tamaño pequeño, más bajos de patas y por tanto, no cuadrados como exigía el Estándar Ingles. La F.C.I., a la cual no pertenece Gran Bretaña, terminó aceptando el Estándar Ingles de forma provisional (Duró 11 años) pero incluyendo en él las tallas pequeñas, dando como tallas ideales: 33 Cm. ,para hembras y 35 Cm. ,para machos, aunque aceptando a los perros pequeños desde 26 Cm. , como mínimo.

 

Bajo la presión que efectuaron durante 11 años las federaciones Australianas, Americanas, Irlandesas, Holandesas y Francesas, al final la F.C.I. rectificó su error inicial y recientemente la vieja raza tiene dos variedades reconocidas, con el número 345 el JACK RUSSELL TERRIER y con el número 339 el PARSON RUSSELL TERRIER.

 

 PARSON RUSSELL TERRIER

  Perros de la raza Parson Russel Terrier

JACK RUSSELL TERRIER

Perros de la raza Jack Russel Terrier

 

 

Estas dos variedades son juzgadas separadamente en las exposiciones, tal como ya sé hacia antes de 1.990 en las Exposiciones organizadas por el Club del Jack Russell Terrier de Gran Bretaña, optando los Parson al C.A.C.I.B y de momento, sólo al C.A.C. los Jacks, los cuales deberán esperar al menos 9 o 10 años para optar al primero.


Temas relacionados:

Los perros de la raza Jack Russell Terrier
Parson Russell Terrier. Perros de la raza Parson Russell Terrier


 
< Anterior   Siguiente >

Ofertas

 

OFERTAS