Los perros arrow Caniche

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Caniche. Perros de la raza Caniche PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 150
MaloBueno 

poodle.jpgNuestro amigo Caniche es un perro divertido y simpático que a veces llega a ser un gran payaso y comediante. El pelo necesita numerosos cuidados como cepillados diarios, cortes regulares de pelo y esquilados, lo que aconseja visitas regulares a un peluquero canino si quieres competir en concursos.

En Francia y en todo el mundo se lo conoce con el nombre de Poodle o Caniche, nombre este último que proviene de Canard (en francés, pato), porque antiguamente era un excelente cobrador de presas en pantanos, cualidad venatoria heredada del Barbet, su antepasado. Los perros de la raza Caniche

Historia y origen de la raza Caniche

Parece ser que el origen remoto de esta raza se encuentra en el Barbet del Norte de África que llegó a la Península Ibérica con los árabes, donde fue cruzado con el perro de aguas portugués. Después se extendió por toda Europa, donde se volvió muy popular, sobre todo entre la aristocracia de la época, de la mano de reyes como Luis XV y Luis XVI de Francia y personajes tan conocidos como Beethoven, Madame Pompadour y María Callas.
 

Descripción de la raza de perros Caniche

Cabeza fina y alargada, ojos almendrados, orejas largas, altas y caídas, pegadas a su cabeza, pecho profundo y amplio, cola alta que suele llevar levantada. Presenta cuatro tallas: grande, mediano, enano y toy.

 

Color del pelo y pelaje del Caniche

Unicolor de todas las gamas de colores uniformes, los colores claros son los preferidos para muestras. El pelaje es muy muy profuso y denso, de áspera textura.
Los perros de la raza Caniche


Tamaño y peso del caniche


1) Caniches grandes: Por encima de los 45 cm hasta los 60 cm con
una tolerancia de 2 cm. El Caniche grande debe ser una reproducción
agrandada y desarrollada del Caniche mediano, del cual posee las
mismas caracteristicas.

2) Caniches medianos: Por encima de los 35 cm hasta los 45 cm.

3) Caniches enanos: Por encima de los 28 cm hasta los 35 cm. El
Caniche enano debe tener en conjunto, el aspecto de un Caniche
mediano reducido, guardar en cuanto sea posible las mismas
proporciones y no presentar ninguna apariencia de enanismo.

4) Caniche Toy: Por debajo de los 28 cm (el tipo ideal es el de la
talla de 25 cm). El Caniche toy tiene, en conjunto, el aspecto del
Caniche enano, y guarda las misma proporciones generales que
responden a todas las exigencias del estándar. Queda excluído todo
rasgo de enanismo. Sólo la cresta occipital puede ser menos marcada.

 

Cuidados especiales con el Caniche

El pelo necesita numerosos cuidados como cepillados diarios (con cepillo de púas), cortes regulares de pelo y esquilados, lo que aconseja (si se quiere tener un animal digno de concursos) visitas regulares a un peluquero canino (se recomienda cada seis semanas), aunque si nuestro perro no es asiduo de concursos la visita al peluquero canino puede ser sustituida por sesiones caseras de retoque con tijeras. A pesar de todos estos cuidados hemos de recordar que el Caniche no muda el pelo aunque este crece continuamente. En cuanto al ejercicio, lo necesita de forma moderada por lo que se adapta bien a espacios pequeños.

Fotos de perros Caniche


  Fotos de perros Caniche

Temperamento de los perros Caniche

Es un perro divertido y simpático que a veces llega a ser un gran payaso y comediante. Le encanta la vida en familia a la que se adapta fácilmente. A pesar de este fácil acomodo a la vida familiar no ha perdido sus cualidades naturales como el valor o el instinto de caza o el amor por el agua que se traduce en unas grandes ganas de ser bañado.
 

Entrenamiento y adiestramiento de los perros Caniche

Es un perro muy inteligente fácilmente adiestrable incluso para concursos de obediencia en los que puede llegar a hacer un buen papel. Ha sido utilizado en numerosas ocasiones como perro circense, por su capacidad dea aprendizaje. Debe evitarse que llegue a ser el dueño de la casa, ya que es un perro orgulloso que no muestra sumisión.
 

Utilidad del Caniche

Fundamentalmente perro de compañía.
Si quieres hacer preguntas o compartir tus conocimientos, por favor, participe de los foros sobre los perros Caniche en GuiaDog.com.


Temas relacionados:

Peinado y corte de pelo del perro caniche
 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS