Los perros arrow Blog arrow Los perros de la raza Boxer

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Los perros de la raza Boxer PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 113
MaloBueno 

Nuestro perro y amigo Boxer es valiente y juguetón. Todo depende de un entrenamiento adecuado pero el comportamiento natural de esta raza es algo traviesa y curiosa lo le hace muy divertido.

ImageSiempre está alerta y dispuesto. Es obediente a la llamada de su amo y valiente ante una amenaza. Expresa desconfianza hacia el desconocido pero se mantiene sereno todo el tiempo, sin miedo ni agresividad.

El Bóxer es un perro mediano de pelo corto y conformación regular, ni doble ni liviana. Se distingue su musculatura sin llegar a ser exagerada. El cuerpo es de forma cuadrada. La espalda es relativamente corta y ligeramente inclinada hacia la parte posterior. Su andar debe de ser firme pero ligero, capaz de cubrir considerable terreno sin dejar de ser elegante en todo momento. La cabeza es grande con la parte superior del cráneo arqueada. La piel con pliegues pero no exagerados. Las mejillas no pueden ser abultadas, tienen que ser planas. Los ojos son de color castaño oscuro, no muy pequeños, ni salientes, ni profundos. El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido. Image

El hocico es ancho y reducido. El hocico es un tercio del largo de la cabeza y dos tercios el ancho del cráneo. La punta de la nariz debe estar ligeramente más alta que la base del hocico. La nariz debe ser ancha y de color negro. La mandíbula superior es ancha en su base, reduciendo su espesor muy poco hacia la punta del hocico. Al cerrar la boca los labios deben cerrar, no permitir que se vea la lengua o los dientes. La mordida es corta, la mandíbula inferior es más larga. La orejas son de tamaño moderado y están colocadas en la parte superior de la cabeza. Algunas federaciones caninas permiten que sean cortadas, terminando en punta; entonces tienen que ser paradas.

Los hombros no pueden ser rectos, tienen que tener angulación. Son largos y están cubiertos de músculos pero no excesivo. El brazo superior es largo, en ángulo recto con el hombro. Los codos no pueden estar haciendo presión con el pecho, ni tampoco pueden estar separados. Los antebrazos son largos, rectos, de buena musculatura; vistos desde el frente deben de ser paralelos. Las cuartillas, o metacarpos, son fuertes, casi perpendicular con el suelo. Los pies son compactos, con orientación hacia adelante. Los dedos bien arqueados. Los espolones (pezuñas) pueden ser removidos de acuerdo a algunas federaciones.

Las extremidades traseras tienen que ser fuertes y en angulación con las extremidades delanteras. Vistas desde atrás deben ser rectas sin desviación hacia adentro o afuera en las coyunturas. Los muslos son anchos con buena musculatura y arqueados: no pueden tener ni demasiada musculatura ni tampoco estar carentes: el ángulo también tiene que ser apropiada cosa que los pies no descansen debajo de los muslos ni tampoco muy atrás. Los metatarsos deben ser perpendiculares con el suelo; se permite una ligera inclinación hacia atrás pero si es demasiada se considera una falta. Los metatarsos no pueden ser muy largos, le quitan fuerza a los movimientos. Esta raza no tiene espolones (pezuñas) en las patas traseras.

El pelo del Bóxer es corto, pegado al cuerpo y lustroso. El color básico (el menos dos terceras partes del pelaje) puede ser castaño amarillento (leonado-“fawn”) o gris castaño con bandas (atigrado o berendo-“brindle”). El color leonado puede ser de diferentes tonalidades, desde bien claro hasta un castaño rojizo bien oscuro; usualmente los más oscuros son más deseados, pero todos son bien atractivos y depende del gusto personal. Los atigrados deben de tener bien definidas las líneas o bandas oscuras sobre el color base que es castaño grisáceo más claro.

ImageAdemás del color básico puede tener manchas blancas; usualmente en el pecho, parte inferior del cuerpo, la parte inferior de las patas y en los pies. Se le permite blanco en la cara siempre que sea limitado y no afecte la apariencia de la raza. No debe de tener blanco en la parte superior (el lomo o espalda) del cuerpo. Se considera una falta si el color blanco excede una tercera parte del pelaje total.

La cola debe de estar en la parte superior del final del cuerpo. Debe de ser cortada (cuando cachorro amputada) y mantenida hacia arriba. La altura a la la cruz o los hombros en los machos es de 57 a 63.5 cm. La hembra Boxer mide de 54 a 59.5 cm. Sin embargo si el porte es apropiado la medida máxima de los machos y la mínima de las hembras no son tan graves. El peso del madcho es de de 30 a 31 Kg y de la hembra de 25 a 27 Kg.


 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS