Los perros arrow Blog arrow Los perros de la raza Airedale Terrier

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Los perros de la raza Airedale Terrier PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 10
MaloBueno 

Nuestro amigo fue en sus buenos tiempos un cazador de osos pero ahora es un perro de compañía.

Raza creada hace un siglo en el condado de York, Gran Bretaña, cruzando el antiguo terrier de trabajo (working terrier) con el sabueso de agua, Otterhound. Su nombre proviene del río Aire de Yorkshire.

Perros AiredaleParecido a un gigantesco Rough Terrier, el Airedale tiene los mantos sepia con grandes manchas rojizas, pelo duro, rÍgido y espinoso resistente a la humedad, y que precisa stripping. Alzada de 59 a 61 cm. Peso aproximado de 20 kg. Ojos pequeños oscuros, vivos, orejas en "V" replegadas; cola amputada, de porte vertical y alegre.

 

En el pasado se lo utilizó para cazar animales como el oso y el lobo; después de un siglo de selección ha llegado a ser un auténtico perro señor; paciente, alegre y simpático. Tiene la necesidad de sentirse querido y considerado.


No es adecuado para la captura en madriguera como los pequeños terrier, sabe en cambio luchar contra la nutria en pantanos y lagos, así como en la caza del ciervo y el jabalí. En la guerra como portador de órdenes, centinela, avisador, perro de asalto así como destructor de ratas. También se lo adiestró como perro policía y de defensa, pero hoy, tal vez injustamente, se le tiene en consideración solamente como perro de compañía.


 
Siguiente >
 

OFERTAS