Enlaces

Enlaces Google

Registro

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la informaci´┐Żn
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Parson Russell Terrier. Perros de la raza Parson Russell Terrier PDF Imprimir E-Mail
Calificaci´┐Żn del usuario: / 43
MaloBueno 

Los perros de la raza Parson Russel TerrierEl Parson Russell Terrier es un perro mediano de mucha vitalidad. Es un perro que piensa por si mismo y de vez en cuando le gusta salirse con la suya. Se creó esta raza para que sacara a las zorras cuando durante la cacería se escondían en madrigueras o en los matorrales.

 

El Parson Russell Terrier es un perro mediano de mucha vitalidad. Es un perro que piensa por si mismo y de vez en cuando le gusta salirse con la suya. Se creó esta raza para que sacara a las zorras cuando durante la cacería se escondían en madrigueras o en los matorrales.

 

Esta raza se desarrolló en Inglaterra a mediados del siglo XIX. Se nombra esta raza en honor de John Russell (1795-1883), famoso cazador de zorras y fundador del Kennel Club de Inglaterra.

 

Este perro es buena mascota para el hogar. Muy inteligente y fiel a su amo. Es fácil de entrenar. Los expertos recomiendan comenzar las clases de obediencia cuando es un cachorro. No es muy sociable con los gatos. Se puede mantener dentro de la casa pero se recomienda un patio cercado donde pueda jugar. Requiere ejercicio diario.

 

El Parson Russell Terrier tiene problema hereditario de sordera, no es frecuente pero es algo que debe de tener en mente si se decide por esta raza. Lleve al cachorro al veterinario suyo para que le haga un reconocimiento médico antes de finalizar el trato de compra.

 

La variante de la raza más conocida es la "Jack Russell Terrier". La diferencia entre los Parson y Los Jack Russel es que los  Jack Russell Terrier miden de de 25 a 30 Cm. Mientras los Parson Russell Terrier, con talla de 36 Cm. para machos y 33 cm para hembras como tallas ideales, aceptándose dos centímetros en más o en menos. A primera vista la gran diferencia es que los Parson tiene el pelo un poco más largo, teniendo por ejemplo más pelaje en la cabeza.

 

La medidas de los Parson Russell Terrier 

 Los perros de la raza Parson Jack Russel Terrier

 

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

 

Orejas: Pequeñas, triangulares.

Pelo: Liso pero duro, abundante y resistente a los elementos atmosféricos. Tiene un manto interno.

Color del pelo: El color básico es blanco. Es posible que tenga manchas castañas o negras.

Cola: Recta, colocada alta. En algunos lugares se le corta.

Altura: A la cruz o los hombros: La altura es de 33 a 36 cm (aproximado de 13 a 14 pulgadas).

Peso: El peso es de 5 a 6 Kg (aproximado de 11 a 13 libras).

 

Para comentarios sobre la raza y hacer preguntas, por favor visite los foros sobre los perros Parson y Jack Russell Terrier .


Temas relacionados:

Los perros de la raza Jack Russell Terrier
Parson y Jack Russell Terrier: Origen y diferencias
 
< Anterior   Siguiente >

Ofertas

 

OFERTAS