Los perros arrow Blog arrow Lhasa Apso. Los perros de la raza Lhasa Apso

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Lhasa Apso. Los perros de la raza Lhasa Apso PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 31
MaloBueno 

Los perros Lhaso ApsoEl Lhasa Apso es un perro pequeño muy apropiado como mascota. Su largo pelo lo hace aun más atractivo ya que hasta cierto punto da la impresión de un juguete de peluche.


El origen de la raza es el Tíbet. En su tierra se le llama "apso", que significa cabra. Recibe este nombre por el pelo semejarse al de estos otros animales. El mismísimo Dalai Lama mantenía algunos de estos perros en su corte, los cuales eran obsequiados a sus visitantes.

 

El perro Lhasa Apso como mascota

Se le considera una mascota ideal para casa o apartamento. Es un perrito activo y su disposición hacia los niños es buena, claro, siempre hay que respetar y no se le puede dejar de darle atención al perro. Se pueden poner celosos de su persona favorita y si esto se permite llegan hasta ponerse bien desagradables con los otros miembros de la familia cuando se abrazan a su ídolo.  En el video de los perros LLasa Apso puede conocer el teperamiento de este perrito.

 

 

 

Puede ser agresivo hacia otros perros. Se alivian estos problemas llevándolo a socializar en las clases de obediencia y paseándolo por el parque donde hay otros perros. Buen guardián del hogar, mientras que es muy amistoso con los visitantes bienvenidos sin embargo es un valiente contra los extraños. El pelo del Lhasa Apso requiere cuidado diario.

La raza Lhasa Apso en algunas referencias aparece también nombrada como "Tibetan Apso".

 

Fotos de los perros Lhasa Apso

Los perros de la raza Lhaso Apso

Al Lhasa Apso usualmente lo asignan a los Perros de Compañía. Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

Cabeza: Relativamente grande. Con mucho pelo.

Pelo: El pelo exterior es largo en todo el cuerpo incluyendo la cabeza y la cola, liso, abundante. La textura es dura, no sedosa. Tiene un manto interior.

Color del pelo:   En algunas federaciones todos los colores son permitidos. Puede ser sólido y de dos colores.

 Cola: De mucho pelo. Usualmente la mantiene sobre la espalda.

 Altura: A la cruz o los hombros: La altura es de 23 a 28 cm (aproximado de 9 a 11 pulgadas).

 Años de vida: Usualmente de 13 a 14 años.

 

Foros sobre los perros Lhasa Apso 

 


 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS