Los perros arrow Blog arrow Chihuahua. Los perros de la raza Chihuahua

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

Hay 1 invitado en línea

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Chihuahua. Los perros de la raza Chihuahua PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 302
MaloBueno 

Los perros de la raza Chihuahua¡Viva México! El perrito más pequeño del mundo tiene orígenes mexicanos.  Los perros de la raza Chihuahua descienden de un perrito de la época precolombina que se llamaba Tichichi. Hace la friolera de 1500 años era la mascota de los toltecas. La raza actual es bautizada de Chihuahua en homenaje a una pequeña ciudad mexicana donde se cree que es la cuna de la raza.


Los Chihuahua eran utilizados por la nobleza de los toltecas en ceremoniales religiosos, mientras que las gentes del pueblo los utilizaban como alimento.  Cuando llegaron los colonizadores españoles, estos pequeños perritos huyeron hacia los pequeños pueblos. La popularización de la raza sólo aconteció en el siglo XIX cuando los indígenas empezaron a vender como suvenires a los viajeros a estos pequeños animales. Así la raza Chihuahua llegó a Estados Unidos y Europa.

No te dejes engañar por el pequeño tamaño del Chihuahua, es un perro fuerte y muy resistente a las enfermedades. Sin embargo un consejo, hay que extremar los cuidados con los perros Chihuahua que pesan por debajo de kilo porque son más proclives a sufrir desmayos y no viven muchos años.

Fotos de perros Chihuahua

Chihuahua, el perro más pequeño

El aspecto del perro Chihuahua

Tamaño: de 16 a 20 cm.

Peso: de 1 a 3,5 kg

Color del pelo: se admiten todas las mezclas aunque se prefieren de tinte uniforme: leonado, arena, o marrón chocolate-

Su aspecto es delicado con una cabeza redonda, un moro corto y puntiagudo y orejas y ojos enormes en relación a su pequeño tamaño.

El carácter del perro Chihuahua

El Chuhuahua es un perrito muy inteligente y vivaz sin embargo ladra mucho. Este pequeñito perro guardián tiene un oído muy sensible y ladra ante el más mínimo ruido. Su problema principal es que como es tan chiquitito, los dueños tienden a mimarle demasiado con actitudes muy maternales lo que crea ansiedad y los consecuentes trastornos digestivos en el Chihuahua. Entonces no olvides: El Chihuahua es un perrito, no es un bebé ni tampoco un juguete. Si quieres compartir tus conocimientos o hacer preguntas participe de los foros sobre los perros Chihuahua .


Video del perro Chihuahua




 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS