Los perros

Enlaces

Enlaces Google

Encuesta

¿Cuál es la raza de perro más peligrosa?
 

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Malamute de Alaska PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 65
MaloBueno 

Nuestros amigos perros de la raza Malamute de Alaska vienen del frio, son originarios del Ártico.

Perros Malamute de AlaskaPerro de gran tamaño de pelo con un pelo que parece un abrigo polar. Es una raza sumamente fuerte, la selección natural del clima garantiza su habilidad y resistencia. Este perro se usa para tirar de los trineos. Mientras que el Husky Siberiano se emplea en trineos livianos, donde el énfasis es en la velocidad, el Malamute de Alaska es el perro ideal para los trineos pesados. Sin embargo, para las expediciones a la Antártica, los perros Malamute son los preferidos. En la Segunda Guerra Mundial también desempeñó labores de perro de carga y de rescate de heridos. Algunos de estos perros son capaces de cargar hasta 20 kilogramos en marchas de 30 kilómetros diarios.

 

El tamaño del Malamute de Alaska

Al Malamute de Alaska también se le llama “Alaska Malamute”. En inglés se le conoce por “Alaskan Malamute”. Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir. Cachorro de Malamute de Alaska

La cabeza es grande y ancha. La mantiene alta, alerta y demostrando interés en todo lo que sucede a su alrededor. El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien pronunciado. Los ojos los tiene relativamente pequeños en relación a su tamaño, de color almendrado. Las orejas no son muy grandes y tiene formato triangular. En la parte posterior de la cabeza. Paradas en atención.


El cuerpo es más largo que alto. La espalda es recta y ligeramente inclinada hacia la parte posterior. El pecho es ancho.

 

Cachorro de Malamute de AlaskaEl pelo tiene dos capas, la externa es de largo mediano, recto y algo áspero. La capa externa es corta, densa y lanuda. El pelo tiene varios colores y los más frecuente son el gris y el dorado en diferentes tonalidades. Parte de abajo del cuerpo, parte inferior de las patas y los pies siempre blancos. En la cara, parcialmente blanca, se forma una máscara con los otros colores. Puede ser desde casi totalmente blanca hasta casi totalmente uno de los otros colores, con manchas blancas en el hocico y sobre los ojos. Realmente las combinaciones no aparentan tener límites, cada perro siendo algo diferente. Algunos parecen tener puesto un careta. La cola es abundante de pelo de largo medio. Cuando está trabajando es posible que la mantenga caída, de lo contrario es curvada y descansa sobre la espalda. La altura de la cruz o los hombros en los machos es de 64 a 71 cm y la hembras miden de de 55 a 66 cm. En algunas federaciones la altura y el peso no son tan importantes como lo es el porte y disposición en general, aunque siempre se desea una talla ideal. Los perros Malamute pesan de 29 a 57 kilos.


 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS