Los perros

Enlaces

Enlaces Google

Encuesta

¿Cuál es la raza de perro más peligrosa?
 

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Los perros de la raza Basset hound PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 77
MaloBueno 

Nuestro amigo perro Basset Hound, sí que es bajito, pero su cuerpo largo tiene una estructura de músculos y huesos muy masiva de peso.

Perro Basset HoundHa demostrado ser muy útil en lugares donde los perros más altos no pueden entrar, como los matorrales de mucho follaje. Se le utiliza para rastrear liebres, venados, zorros y otras presas semejantes. También se le usa en la caza más especializada del mapache y del faisán. Hace bien en cacerías de jauría y también por sí solo.

El sentido del olfato lo tiene extremadamente desarrollado.

La raza de perro Basset Hound fue desarrollada en Inglaterra, su origen es de finales del siglo XIX. Proviene de un perro francés muy parecido cruzado con el Bloodhound. Los perros de esta raza requieren ejercicio frecuente, pero cuidado que no sea extenuante. No te olvides que este es un perro de caza y necesita usar sus instintos de vez en cuando. Satisfecha esta necesidad, el Basset Hound es una formidable mascota. Bueno con los niños de la casa pero no acepta los abusos infantiles. Sumamente calmado, es un perro muy fiel.

 

Perro Basset HoundEl pelo requiere mantenimiento mínimo padece de dolor y su carácter noble tal vez sea afectado.  

Las medidas de los perros Basset Hound varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y la forma de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

El Basset Hound es un perro largo de patas cortas. Su conformación es doble con un pecho profundo. Las orejas son muy largas, llegándoles hasta el pecho y las mantienen caídas. El pelo es corto, duro y denso. La piel es elástica. Usualmente con las combinaciones de colores: blanco, negro y castaño; y blanco y castaño.

Nuestro amigo perro es muy arrugado en la cabeza y patas. La cola es larga y cuando entra en acción la mantiene erecta. La altura de la cruz o los hombros es de 33 a 38 cm. Pesa de 18 a 27 kilos. Las camadas son de seis a siete perritos pero, conocemos camadas de hasta 14 cachorritos.  sin embargo las orejas requieren mucho cuidado. Cuando está comiendo, y en otras ocasiones, se le deben resguardar. Hay que llevarlo al veterinario a menudo ya que al siempre estar oliendo el suelo recoge muchas bacterias. Esta raza tiene tendencias a padecer de artritis y otros problemas de la columna vertebral. No es recomendable muchos ejercicios porque, con el pasar del tiempo, lo desgaste se refleja en su salud. Un perro afectado por estos problemas.


Temas relacionados:

Affenpinscher. La raza de perros
Apariencia del perro Affenpinscher
Australian Cattle Dog. La raza de Perro australiano.
Aviso Legal de GuiaDog.com y Polegar Medios
Beagle . Los perros de la raza Beagle
Bearded Collie. Los perros de la raza Bearded Collie
Bobtail o el Antiguo perro de pastor inglés
Bouvier bernois. Los perros de la raza Bouvier bernois
Bouvier de Flandes. Los perros de la raza Boyero de Flandes
Braco alemán o Pointer Alemán
 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS