Los perros arrow Blog arrow Conocer las reacciones emocionales de los perros

Enlaces

Enlaces Google

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Conocer las reacciones emocionales de los perros PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 11
MaloBueno 

pitbull_p.gifAntes de comprar un perro de gran porte es muy importante conocer la raza del animal con profundidad. Por ejemplo, la displacía de codo genética que sufre los perros de la raza Rottweiler, le provoca dolor y sus famosas reacciones violentas.

 

A diario los medios de comunicación difunden casos de personas que son terriblemente atacadas por perros a los que muchos denominan "peligrosos".  La alerta es del jefe de la sección Canes de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, Argentina, Marcelo Sialle, quien precisó que las reacciones de los perros se produce "por las emociones de los animales" y ejemplificó el caso de los perros Rottweiler, que "tienen altibajos emocionales debido a la displacía de codo genética que sufre esta raza, que les provoca dolor y las reacciones violentas".

Es por ello que precisó, que es necesario conocer en profundidad a cada raza, "porque tienen sus exigencias y cuidados especiales que, si no son cumplidas debidamente, pueden terminar en tragedias". Además agregó, que la mayoría de las veces, la gente adquiere estos animales de gran porte "por una cuestión de seguridad y muchas veces sin tener en cuenta los peligros que puede ocasionar, por eso hay que criarlos con responsabilidad para evitar cualquier tipo de accidentes".

Los perros que viven atados son peligrosos
En este sentido precisó: "Los perros que están atados son peligrosos, porque están potencialmente restringidos y cuando se los suelta tratan de arrasar cualquier cosa y se vuelven una amenaza para la sociedad".

Por ello el especialista en adiestramiento de perros afirmó que al adquirir un can, primero se debe tener en cuenta "que sea de buena compañía, segundo tenemos que saber elegir la raza de acuerdo a la actividad que uno tenga y debemos interiorizarnos de la misma para ver si podemos brindarle la comodidad y el espacio que necesita". Ahondando en este tema, precisó que muchas veces las personas adquieren un perro Rottweiler "desconociendo la carga genética y lo dejan dormir en la pieza porque es un cachorro, el perro se acostumbra y después de los 5 primeros meses lo quieren sacar y el no quiere porque se acostumbró a ocupar ese lugar y lo siente como suyo".

Finalmente precisó: "Los dueños, al adquirir un perro deben ser conscientes de la responsabilidad de lo que están adquiriendo, porque deben saber que deben darle el espacio y la confianza justa para que pueda interactuar en la familia como una mascota y no integrante de la misma, hay que respetarlo y darle el espacio que necesita para su desarrollo".


Temas relacionados:

Normativas sobre perros peligrosos
Rottweiler. Los perros de la raza Rottweiler
 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS