|
| Cómo enseñar a perrita adulta a jugar con la pelot 22/06/2007 16:19 |
|
|
Hola a todos, pues ésa es la pregunta. Para los que no conozcáis a Luna os`pongo en antecedentes: es una perrita de 5 kilos que sacamos de la perrera hace 3 semanas, mestiza , y la edad no se sabe: entre 3 y 7 años . Es muy alegre, y está muy contenta en casa, se lleva bien con otros perros y juega a saltos con ellos , y a nosotros nos salta mucho para saludarnos o si le haces fiestas. Cuando salimos de excursión corre feliz sin parar, y al llamarla vienen corriendo a saltar y saludar. El caso es que no sabe jugar con la pelota, yo he intentado enseñarla, se la tiro y corro por ella, y así pero nada . O la tiro y le digo que la coja, pero tampoco. A ver si sabéis de algún método o algún libro para enseñarla, a la pelota o al frisbee o algo, es que creo que disfrutaría mucho, con lo que le gusta correr y lo espabilada que es.
|
|
|
|
El administrador desactivo la escritura al publico.
|
Ponloguapo (Usuario)
Junior
|
| Re:Cómo enseñar a perrita adulta a jugar con la pelot 09/09/2008 15:15 |
|
Chiquilla escribio: Hola a todos, pues ésa es la pregunta. Para los que no conozcáis a Luna os`pongo en antecedentes: es una perrita de 5 kilos que sacamos de la perrera hace 3 semanas, mestiza , y la edad no se sabe: entre 3 y 7 años . Es muy alegre, y está muy contenta en casa, se lleva bien con otros perros y juega a saltos con ellos , y a nosotros nos salta mucho para saludarnos o si le haces fiestas. Cuando salimos de excursión corre feliz sin parar, y al llamarla vienen corriendo a saltar y saludar. El caso es que no sabe jugar con la pelota, yo he intentado enseñarla, se la tiro y corro por ella, y así pero nada . O la tiro y le digo que la coja, pero tampoco. A ver si sabéis de algún método o algún libro para enseñarla, a la pelota o al frisbee o algo, es que creo que disfrutaría mucho, con lo que le gusta correr y lo espabilada que es.
Hola chiquilla, la verdad es que lo que comentas es bastante sencillo. De todas formas si dejas que salte encima tuya o de otros perros, se ve que es un perro dominante. Debes de jugar con ellos en un estado de sumision calmado y tranquilo para que relacionen el juego. Para ello no puedes ir tu a correr a por la pelota porque tu perro te vera como un seguidor y no como lider. Para ello lo que debes hacer es dejarle que huela la pelota tirarsela lentita y si no hace nada decirle con la mano en postura dominante ve! y posteriormente le premias acariciandole el cuello asi el perro se siente orgulloso. Repitiendolo no creo que tengas ningun problema, premiale con cariño no solo con comida. Un saludo
|
|
|
|
El administrador desactivo la escritura al publico.
|
|