Los perros

Enlaces

Enlaces Google

Encuesta

¿Cuál es la raza de perro más peligrosa?
 

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Los sueños del perro PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 47
MaloBueno 

Los sueños de los perros¿Los perros sueñan como el hombre? Parece una pregunta inocente,  pero la cuestión fue formulada por mucho científicos del mundo entero, dando pie a serias investigaciones sobre el sueño del perro.

 

Como resultado de estos estudios, hoy puede afirmarse que los perros ¡sí sueñan! y, de manera similar a los humanos, probablemente reviven en ellos los sustos o sucesos emocionantes del día.

Se sabe que un equipo de científicos estudió a un grupo de gatos mientras éstos dormían. Con gran sorpresa descubrieron que los animales entraban primero en un sueño lento (sus ojos se movían muy despacio bajo los párpados); luego, los ojos comenzaban a moverse rápidamente y con algunas sacudidas.

Los sueños de los perros

Los sueños de los perros

El electroencefalograma demostró que los felinos se encontraban en un estado de sueño rápido, llamado REM en el caso de los humanos (del inglés rapid eye movement: movimiento rápido de los ojos).

 

Otro descubrimiento interesante fue que, mientras dormían, los gatos alternaron entre el sueño profundo y el REM.

Curiosamente, el ser humano tiene los mismos estados de sueño. Se ha demostrado que únicamente soñamos durante la fase REM, y los científicos intuyen, por eso, que los perros y los gatos también lo hacen de esa manera.

 

Las investigaciones hacen suponer que el período REM resulta útil tanto para los perros como para los gatos, pues durante él, los animales tienen un sueño ligero, despertándose de vez en cuando, como para observar si hay peligro.

 

En los perros, se ha visto que pueden gemir, jadear, ladrar y mover la cola durante el sueño. Incluso, hacen movimientos como si corrieran. En los gatos, el sueño es más tranquilo, pero no por ello está exento de una que otra retorcida o unos cuantos zarpazos. Es como si, además de sus funciones reparadoras, el sueño les diera también la oportunidad de revivir momentos de gran emoción.

 

Por eso, cuando una mascota canina o felina parece inquieta mientras duerme, no hay por qué preocuparse: debe estar feliz en el mundo de los sueños.


 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS