Los perros

Enlaces

Enlaces Google

Encuesta

¿Cuál es la raza de perro más peligrosa?
 

Registro

Amigos conectados

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Chip o Transporter del perro PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 34
MaloBueno 

El chip del perroEs un sistema electrónico de identificación de animales que consiste en la implantación subcutánea (bajo la piel del cuello en el área izquierda) de un aparato, del tamaño de un grano de arroz alargado, portador de un código de números único (como si fuera el código de barras de un producto comprado en un supermercado).

Se introduce mediante un inyector similar a un trocar, que por medio de un émbolo empuja al chip una vez atravesada la piel.

 

Dispone de un circuito electrónico biocompatible, capaz de almacenar los datos numéricos y preparado para emitir unas ondas que el lector traduce en números.

 

Se coloca una sola vez en la vida del animal y permanece allí, inalterable y sin causarle ninguna molestia durante años. Las bases de datos de los Censos Caninos almacenan la información relacionada con cada microchip: nombre, dirección y teléfono del propietario (y en algunas provincias, incluso la fecha de vacunación del animal). Si se produce un cambio de propietario o de domicilio, hay que notificarlo al Censo Canino para que se haga el cambio en los ordenadores, por lo que no hace falta tocar al perro.


 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS