Los perros

Enlaces

Enlaces Google

Encuesta

¿Cuál es la raza de perro más peligrosa?
 

Registro

Amigos conectados

Hay 3 invitados en línea

RSS

GuiaDog.com
Los perros en casa

Alta gratuita en GuiaDog.com

Alta gratuita en nuestra comunidad
de amigos de los perros con toda la información
para cuidar de la salud y del adiestramiento de nuestras
mascotas.

Carta de un perro a su dueño PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 188
MaloBueno 

Carta de un perro a su dueñoHola estimado amigo, yo, tu perro, tu siempre fiel amigo y compañero, te ruego que leas con atención esta carta. Por favor, nunca olvides de seguir estos pequeños e importantes consejos. ¡Gracias!


 

Diez consejos para cuidar bien de su amigo perro 

1. Dame, sobre todo, tu cariño; lo que necesito más que cualquier otra cosa; los perros somos muy sentimentales y mimosos. Nos han quitado de nuestra madres perras a la más tierna edad.

2. Por favor, prepararnos una buena comida: basta un plato abundante una vez por día cuando sea mayor, cuando soy perro adulto; me gustan las verduras y las frutas (aunque no lo creas); y, por supuesto, nunca debe faltarme el agua siempre fresca.


3. Permíteme hacer ejercicio: necesito correr porque, como tú sabes, desciendo del lobo; por eso tenme un patio amplio y si no lo tienes llévame de paseo donde pueda jugar sin peligro.
Consejos de un perro a su dueño

 

4. Necesito un lugar abrigado para dormir. Me gusta tener mi casita de perro protegida de la lluvia y del frio.

 

5. No me dejes nunca sólo en la calle. Tengo pesadillas en pasar mis últimos, momentos de vida en perrera municipal, o peor, debajo de las ruedas de un coche. Cierra bien  tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).


6. Cuida de mi salud. No me gusta el veterinario pero  llévame al doctor de los perros cuando me notes dolorido, resfriado o triste; vacúname contra la rabia, el moquillo, el parvovirus, desparasítame y cepíllame en vez de bañarme o, si me bañas, sécame bien, pues la humedad es muy mala para la salud de los perritos.


7. No me tengas atado: si tienes que hacerlo, suéltame con frecuencia; si no puedes soltarme, colócame una "cadena corredera" sobre un alambre grueso y largo, tendido entre dos árboles o postes. Si puedes construye un corral.


8. Enséñame a obedecerte y ayudarte: me gusta aprender y demostrarte mí inteligencia; pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos. Estoy loco para aprender contigo.


9. Trátame con justicia: no descargues en mi tu mal genio o las peleas en la familia y en el trabajo. No me hagas pagar culpas ajenas; trata de comprenderme, aunque a veces te cueste: no quiero que olvides que tú eres el ser "racional"...


10. No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí y no encuentras una persona de confianza para adoptarme, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle.

De tu fiel amigo.

El perro


Temas relacionados:

15 mil perros callejeros eliminados en Ecuador
Affenpinscher. La raza de perros
Alimentación de perros con gran actividad física
Alquiler de perros o con propiedad compartida
Anuncios
Apariencia del perro Affenpinscher
Australian Cattle Dog. La raza de Perro australiano.
Beagle . Los perros de la raza Beagle
Bearded Collie. Los perros de la raza Bearded Collie
Beneficios terapéuticos de la compañía de un perro
 
< Anterior   Siguiente >
 

OFERTAS